¿qué es?

FOTO MONTEROLSUNIVtube es un espacio virtual en el que estudiantes universitarios de todo el mundo aportan de forma constructiva, innovadora y artística su visión sobre los grandes temas de actualidad de nuestra sociedad global, a través de la reflexión en formato audiovisual y según el tema anual propuesto por el Forum UNIV.

Está organizado por profesores y estudiantes del Colegio Mayor Universitario Monterols, adscrito a la Universidad de Barcelona, y el respaldo de un comité asesor integrado por profesionales y docentes del ámbito universitario a nivel mundial.

El certamen UNIVtube constituye una modalidad de participación del Forum UNIV, que permite a los universitarios presentar sus ponencias en un formato audiovisual.

 

¿Qué es el Fórum UNIV?

El UNIV es un encuentro universitario que el ICU organiza desde 1968. Cada año, varios miles de estudiantes universitarios pasan la Semana Santa en Roma. Gran parte de este encuentro gira entorno al Forum UNIV. A lo largo de la semana, se organizan encuentros culturales, congresos, conferencias, muestras y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio hacia los más necesitados.

En 2017, el Forum UNIV tendrá lugar el próximo martes 11 de abril de 2017. Se celebrará, como cada año,  en el Palazzo dell’Apollinare [Piazza di Sant’Apollinare 49, Roma]. De entre los participantes de UNIVtube, los 10 finalistas –que se darán a conocer al comenzar el certamen– podrán presentar brevemente –no más de 3 minutos– sus documentales y exponerlos delante del jurado. Al final de la jornada se entregarán las Pigne a los ganadores.

Más información.